Sábado, 30-04-2011
Ernesto Sábato fallece a los 99 años de edad
El escritor argentino Ernesto Sábato murió en la madrugada de este sábado (hora local) a los 99 años de edad en su residencia de Santos Lugares, cerca de la ciudad de de Buenos Aires
El autor, pilar esencial de las letras argentinas del siglo XX, iba a ser homenajeado este domingo en
Ernesto Sábato pronunció durante su vida numerosas frases que dan cuenta de sus reflexiones ante la evolución del mundo, la vejez y la globalización, entre otras temáticas. Destacamos algunas a continuación:
- «Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables».
- «El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse».
- «A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización».
- «Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe, estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el Universo se derrumbe, estará preocupada por su hogar». (Uno y el universo)
- «Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano». (Antes del fin)