jueves, 3 de marzo de 2011

ACTIVIDADES 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Visualiza este vídeo. Un recorrido en imágenes por la historia de la mujer, desde el siglo pasado a nuestros días.


Caza del Tesoro (Una mujer, un voto"). Pincha aquí, Click here. Cliquez ici.

Lee el documento 8 de marzo: "Carta a una madre". A continuación, escribe un comentario en el blog.

11 comentarios:

  1. Si yo fuera madre, me sintiría igual que esta.
    Porque la verdad es que para cualquier tontería le pedimos ayuda a nuestras madres, sin tener en cuenta que ellas también tienen su traajo, sus cosas que hacer, su tiempo de descanso...
    Siempre miramos hacia nosotros. Por eso deberiamos aprender a mirar hacia la otra persona y ponernos en su lugar, en este caso en el lugar de una madre.
    Así, si todos colaboramos con ella y desempeñamos bien nuestro papel, le será más fácil ser madre.

    ResponderEliminar
  2. DE INMACULADA CORDERO FERREIRA:
    Yo creo que esta carta es la vida diaria de mas de una familia en el mundo porque... sin nuestras madres todo seria diferente. Ellas son las que llevan las casas y la que trabaja para que todos nosotros salgamos a delante, yo no digo que los hombres hagan menos pero lo que si es cierto que las tareas de un hombre no son iguales que la de una mujer Y para mi las mujeres tendrían que estar mejor remunerada, porque a fin y al cabo... ¿ Cómo nos iría la vida sin ella?

    ResponderEliminar
  3. Andrea Barea Marínmarzo 08, 2011 8:16 p. m.

    Yo leyendo esta carta pienso en mi madre y en todas las que conozco, ya que sin pensarlo siempre le estamos pidiendo cosas como si ellas solo tuvieran que ocuparse de nosotros.
    El papel de la mujer es el oficio más duro y aún así no es pagado ni con dinero ni con el agradecimiento de los familiares que ellas se merecen, y la mejor forma de darnos cuenta es cuando realmente la necesitamos y no está con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta carta lo que nos quiere reflejar es la gran responsabilidad que tienes las madre en las casa, ya que siempre que tenemos un mínimo proble, por muy ridículo que sea, acudimos a ella. Y eso ya pasados los años harta, porque encima depués de trabajar su trabajo sigue en la casa, que si lavando, que si planchando, la comida... un estrés total. Ellas lo hacen por ayudarnos, pero enverdad no nos ayudan ya que lo que hacen es sacarnos las castañas del fuego, y eso lo tendríamos que hacer nosotro. Pero eso les pasan por ser tan buena.

    ResponderEliminar
  5. Ola a todos, esta carta que he leído es toda la verdad que pasa en nuestras casas hoy en día, aunque antiguamente era mucho peor, todavía no se a cambiad del todo, y que no sean solo las mujeres quien se ocupen de las tareas domesticas, como por ejemplo mi padre, el tiene todavía como pensamiento que las mujeres tienen que poner el plato de comida todos los días cuando venga o ante de irse al trabajo, peo yo no soy así, yo siempre le estoy ayudando a mi madre en la casa, como ha hacer la comida, o fregar, hacer las camas, poner la lavadora...
    Hay que cambiar todos los pensamientos que hay sobre que la mujer es la que se encarga de las tareas domesticas.

    ResponderEliminar
  6. hay que tratar a las mujeres como hay que tratarlas, ellas son las que tienen que hacer las tareas de la casa, como comprar y poner la comida, ellas son las que se tienen que ocupar de eso, ya que es su deber. Las mujeres tienen la obligación de ponernos de comer y ropa limpia todos los días.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que pienso es que nuestras madres se preocupan mucho, se hacen cargo de su vida y la de los demás, que siempre esta ahi para lo que sea, a parte de para planchar, hacer comida, lavar la ropa etc. Todos si tenemos un problema acudimos a ella, porque al fin y al cabo es nuetra mejor amiga, ya que nunca nos abandonará y siempre estara contigo. Tambien es verdad que hacen demasiadas cosas y nosotros mientras como reyes, y luego se lo agradecemos con un enfado, eso las hace sentir muy mal. Si ella se despejara durante unos días, nos vendrían bien a ambos; ya que ella se quitaría todos los agobios y nosotros aprenderiamos a comportarnos como personas adultas y responsables de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que todo lo que una madre hace por sus hijos es para su bien.
    Hay que mirar por ellas, porque siempre nos ayuda cuando lo necesitamos y se emplea muy a fondo en ello. Para las madres su familia es lo primero en la vida, y va antes que sus propiedades.

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que hay que mirar un poco mas por las madres, que son las que mas protegen a sus hijos, las que a pesar de la igualdad, siguen trabajando en casa, y afuera, y aun estan muy poco sobre valoradas. Por eso creo que deberiamos dar un poco mas por nuestras madres.

    ResponderEliminar
  10. En esta carta vemos reflejada desgraciadamente una gran realidad. En el noventa por ciento de las casas vemos como las madres son las que realizan todo lo que se relaciona con la casa, en mi opinión, y me imagino que en muchos pensamientos esto debe de dar un vuelco,y que seamos padres como hijos y hijas quien también ayudemos en casa, así que hay que empezar por uno mismo,y piensa una madre es lo mejor que tu puedes tener, quien te ha dado leche cuando pequeño, te ha criado, te da consejos y TE QUIERE.

    ResponderEliminar
  11. Al leer esta carta, he reflexionado, porque yo soy un niño de esos que en algunos casos no echo una mano en casa y algunas veces no le echo caso a mi madre. Desde mi punto de vista, una madre no es una cosa cualquiera, una madre es una persona que te ha dado la vida,que te apolla en tus momentos mas difíciles, que te aguanta cuando te portas mal, en definitiva que nos quieren mucho tal como seamos.
    En algunas familias, se que algunos niños les pegan a sus madres y no se dan cuenta que una madre es lo mejor que hay, para eso deben ver esta carta y reflexionar. En esta certa se ve reflejada toda la realidad sobre las madres.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí